El circo del odio

Dudo mucho que la solución para España venga de la mano de una corriente política que lanza proclamas exageradas como "gobierno de la muerte", "gobierno ilegítimo criminal", que siembra el mismo tipo de odio y mentiras que cultivaron los radicales morados en su momento contra el gobierno de Rajoy, que convoca a miles de personas a romper irresponsablemente el confinamiento, que alimenta la división de nuestro país en dos españas, que convoca una ridícula manifestación de autos locos en mitad de una crisis sanitaria...



#FaseLibertad piden, como si el confinamiento no estuviera más que justificado. No son solo las autoridades sanitarias y sus profesionales quienes lo reclaman. Lo hace también el más mínimo sentido común, el que le falta a toda esta gente que sucumbe al monólogo político radical populista, o que solo piensa en su bolsillo o en sus partes nobles.

Por supuesto que el bolsillo es importante, pero hay una emergencia sanitaria que supera con creces todos esos argumentos egocéntricos, instintos primarios, básicos... ¡La supervivencia propia también es un instinto básico y anterior a cualquier otro! ¿Por qué prima en estas personas la economía, la propaganda política, la oposición a una ideología que no comparten y otros complejos, fobias y traumas? ¿No debería ser todo eso secundario hoy? No solo está en juego su propia salud, también la de sus allegados, amigos, familia... la de todos los españoles.

Y encima sacan la bandera, la bandera de todos, y alardean de patriotas. Esto no es patriotismo, sino todo lo contrario: esto es naZionalismo de manual, muy similar al que denunciamos en Cataluña o en País Vasco y Navarra: la misma estupidez irracional, aborregadora, carroñera, egocéntrica, falocéntrica... La bandera es un símbolo de unidad, no un arma.

Efectivamente España se va a pique, porque a los errores que suma el gobierno socialista podemita abertzale se une la ausencia por ahora de una alternativa seria y responsable; de una oposición racional, respetuosa y verdaderamente patriota; de unos políticos a la altura, ¡que sumen y no dividan! Asistimos a la mayor pandemia que ha sufrido España en 100 años, a la que ahora se une esta temeraria plaga de payasos gritones, títeres y marionetas: el circo del odio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El mamoneo nacional

Feliz 2010, hermanos