14N: Anacronismo general

¿Qué gobernantes de esos contra los que se ha hecho la huelga la han sufrido en sus carnes? ¿Qué políticos han llegado tarde al trabajo por culpa de los servicios mínimos de autobuses y Metro? ¿Qué gobernante ha tenido que cerrar su comercio por miedo a los piquetes? ¿A quién ha perjudicado realmente la huelga? Aún hay quien cree que la huelga perjudica a los gobernantes, porque hay mesías sindicalistas que creen que vivimos en la época feudal, y que los gobernantes pertenecen a un estamento superior opresor. O eso venden, que a lo mejor solo es una forma más, avispados, de apretarse el bolsillo, o de reírse de todos.


Y es que aquí todo el que puede mira por lo suyo y se descojona, mientras los demás pagamos. Sí, ellos no van a pagar esta inútil huelga. La pagaremos los más pobres, hayamos hecho huelga o no. Sí, queridos huelguistas, hoy habéis jodido bien a quien menos lo merece: seguramente a vuestras propias familias. ¿Os han engañado? Es excusable: Es fácil engañar al pueblo cuando hay hambre, cuando no hay trabajo... Hoy, avanzado ya el siglo XXI, no tiene sentido un modelo de huelga de hace 50 años. Hoy tenemos redes sociales, tenemos internet para informar y movilizarnos. Tenemos medios para protestar sin que sea necesario paralizar el país. Y, además, no estamos para huelgas como antaño. Las masas nunca han logrado nada. El progreso es mérito de personas concretas, de equipos de trabajo, de genios, de gente optimista, con ilusión, y no de borregos, ni de gente amargada o violenta. Eso dejó de servir en el Medievo.


La masa humana habitualmente es carne de porra. No soy partidario de la violencia policial, pero la justifico en muchos casos. Los mesías sindicados en el Medievo ven en la policía la mordaza del campesinado. Pero el brazo opresor de un país democrático no son sus cuerpos de seguridad (bendita policía hoy más que nunca), sino la apestosa masa humana que ha salido de madrugada a la calle a sembrar la tiranía del miedo y el caos, y las miles de personas que después han protestado por una situación de la que somos todos responsables, desde el Rey hasta el más paria, por listos o por ilusos.

Menos huelgas anacrónicas y más trabajo, menos números aplastantes y más esfuerzo personal, menos chupópteros peludos y más iniciativa, menos lágrimas y más empeño. Y más madurez, ¡que nos hemos amanerado y nos hemos aburguesado demasiado, españolitos! Despertad ya y adaptaos a la realidad, que es muy puta, sin duda. Y empecemos ya a contruir el futuro, uno en el que estemos todos más comprometidos, en el que las decisiones no las tomen los cuatro ineptos de turno.


Comentarios

  1. Para empezar, te sobra soberbia. Llamas a los huelguistas “apestosa masa humana” y “chupópteros peludos”. Se ve que hace mucho que no vas a una manifestación. Como yo sí voy a muchas te diré lo que se ve en ellas: funcionarios, maestros, personal sanitario, bomberos, trabajadores de todas las edades, familias con niños, abuelos… Pero seguro que tú eres mucho mejor que todos nosotros.

    En segundo lugar, te faltan unas cuantas clases de historia: “Las masas nunca han logrado nada. El progreso es mérito de personas concretas, de equipos de trabajo, de genios, de gente optimista, con ilusión, y no de borregos, ni de gente amargada o violenta”. Lo siento, pero esto es una mentira como una casa. Gracias a las huelgas hoy gozamos de derechos laborales y sociales tales como el voto femenino, la jornada laboral de 8 horas, el descanso semanal, las vacaciones pagadas, la seguridad social, las prestaciones por desempleo, por viudedad, las pensiones, la baja por maternidad, etc. Sí, Sergio, derechos de los que tú también disfrutas gracias a personas que no sólo se dejaron el salario de un día sino que se jugaban la vida por el bien de todos.

    “Sí, queridos huelguistas, hoy habéis jodido bien a quien menos lo merece: seguramente a vuestras propias familias”. ¿Yo he jodido a mi familia (que no ha hecho huelga) por no ir a trabajar? ¿Por qué? ¿Por qué han llegado 10 minutos tarde al trabajo y en la puerta unos “diabólicos” piquetes les han llamado esquiroles? Pues mira, no, lo que está jodiendo a mi familia es la política del PPSOE que no para de bajar el salario de los funcionarios y de subir los impuestos, entre otras cosas. Pero no estamos hablando de mi familia.

    “Es fácil engañar al pueblo cuando hay hambre, cuando no hay trabajo...” En esto estamos de acuerdo. Eso es exactamente lo que ha hecho el PP, engañar al pueblo con un programa electoral que sabía de antemano que no iba a poder cumplir si ganaba las elecciones.

    “Tenemos internet para informar y movilizarnos. Tenemos medios para protestar sin que sea necesario paralizar el país”. Ahora resulta que las huelgas no sirven para nada, pero protestar en twitter sí. Venga hombre!

    “No soy partidario de la violencia policial, pero la justifico en muchos casos”. Esta frase ya dice mucho de ti.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que el texto es soberbio. Fue un parto rápido. También es soberbia tu comprensión escrita. Aclaro: Lo de apestosos va por los piquetes (de madrugada), que no van muy aseados que se diga. Es una descripción olfativa. A los que se han manifestado más tarde les llamo 'personas', con todo mi respeto. Tampoco me refiero a los huelguistas con lo de 'chupópteros peludos', sino a los sindicalistas barbudos, y a la clase política en general.

    En definitiva, que no te has enterado de nada.

    En cualquier caso te agradezco el esfuerzo, y también la lección de Historia y de Periodismo. Estoy seguro de que las huelgas sirvieron para mucho en el pasado. No lo creo ahora.

    Estoy de acuerdo con tu crítica a PP y PSOE. Nos llevan engañando mucho tiempo. Es más, creo que incluso se engañan a sí mismos. ¿Qué opinas de todos los votantes de PP y PSOE que hicieron huelga ayer y que van a volver a votarles en las próximas elecciones?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El circo del odio

El sentido natural de la Navidad

El demonio ha muerto... cuidado