Hoy se acaba el mundo

Dice la gente mayor que a partir de cierta edad el tiempo pasa más deprisa. Creo que es algo que todos experimentamos tarde o temprano: una percepción subjetiva de aceleración constante y vertiginosa, en un mundo en el que todo gira y gira y gira sin parar. Pero, ¿y si realmente el tiempo corre cada vez más deprisa? Imaginemos que todo nuestro universo se encuentra en una canica (¿no has visto el final del final de Men in Black?) ¿Y si esa sensación de aceleración responde a una realidad comparable a la de esa canica girando en un embudo? Sería una aceleración constante absolutamente imperceptible hoy en día por nuestros aparatos de medición; pero quizá algo sí pueda captar nuestro misterioso cerebro.

Un mes más, según algún profeta, hoy 21 de junio (está de moda el 21) se acaba el mundo. A lo mejor, el tiempo-espacio se acelera de forma absolutamente perceptible para todos cuando la canica se acerca al agujero. O quizá somos nosotros mismos quienes aceleramos el tiempo con tanto vivir deprisa, tanto estrés, tanta precipitación, tanto frenesí... y tanta tontería cerril.

Sospecho que, al igual que en todo lo que concierne a la existencia humana: materia y/o espíritu, el fin del mundo llegará cuando a mí (al Ser-yo-consciente-creador) me de la gana, con permiso de la audiencia, claro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Populuto de Billarrivas

Genio